La Escuela de Música Irati oferta un amplio programa educativo adaptado para todas las edades y niveles.

QUE OFERTAMOS:

        Clases de una hora semanal para los más pequeños, lo que viene siendo “Música y movimiento”. De una manera lúdica los niños/as van tomando contacto con la música aprendiendo ritmos, melodías muy sencillas, figuras musicales…así como el trabajo en grupo.

 

       A partir de los 7- 8 años pueden comenzar a tocar un instrumento. Durante el tiempo que permanezca en la escuela el alumnado recibirá clases de lenguaje musical, instrumento y podrá participar en la clase de coro o de agrupación instrumental.

 

        Para los adultos: Ofrecemos un plan educativo exclusivo de clases para adultos.Tenemos clases tanto individuales del instrumento que elijan, así como colectivas como es el “Taller de guitarra de sobremesa”, donde se aprende a tocar y/o cantar rancheras, boleros, habaneras, etc. O las clases de canto y lenguaje musical, muy apropiadas para personas que cantan en coro y Taller coral para adultos.Taller especial orientado a aquellas personas que han cantado o cantan en alguna coral y que se han visto afectadas en su actividad por el Covid-19 así como a adultos que deseen iniciarse en el mundo coral sin la responsabilidad que supone pertenecer a un coro.

 

 

PLANES PERSONALIZADOS:

Cursos libres para todas las edades.

  La escuela de música oferta cursos libres dirigidos a niños, jóvenes y adultos que deseen una formación musical e instrumental personalizada.

Para aficionados que quieran participar en conciertos en directo.

Clases de “Educación rítmica” destinadas a ampliar el desarrollo rítmico del alumno.

 

COMBOS

  La Escuela de Música Irati quiere, de manera estable en el tiempo, mantener diversos combos en los que participen los músicos de nuestra academia que así lo deseen. Estos combos se organizan a petición de los propios alumnos pues estos, alcanzado un punto en sus estudios, lo que más desean es tocar en grupo con otros músicos con los que comparten gustos para así perfeccionar su técnica y disfrutar interpretando temas que son realmente de su agrado.

  Sus ensayos y actuaciones son el contrapunto divertido y lúdico a la formación musical convencional porque:

• Son una actividad voluntaria

• Los ensayos son en grupo, con compañeros

• Se trabaja un repertorio que responde a los gustos de los alumnos

• Los avances son compartidos

  En la escuela contaremos con combos en los que se combinan diferentes instrumentos: con o sin metales, piano, guitarras y violines, con o sin cantante… todo ello según precise el tipo de estilo musical y las canciones que los integrantes del combo hayan decidido practicar. Tendremos combos de diferentes estilos, y de diversos niveles, pero todos ellos compartirán una misma filosofía, que no es otra que la de tocar por el placer de hacerlo, por compartir y disfrutar.

  El profesorado de la escuela anima a los alumnos a que se organicen en combos y colaborarán con ellos en sus ensayos arreglando partituras, aconsejando y compartiendo trucos, ayudándoles de esta manera a superar las dificultades que puedan encontrarse mientras practican.

      SI YA DOMINAS UN INTRUMENTO Y, SI SOLO QUIERES TOCAR EN

                  GRUPO, NO LO DUDES, ESTA ES TU MEJOR OPCIÓN.

 

 

DERECHOS RESERVADOS